martes, 6 de abril de 2010

Castle

Siendo una como es aficionadilla a la novela criminal y adicta a la tele, por narices tenía que echar un ojo a la serie Castle, ya que el prota es un novelista que acompaña en sus investigaciones a una inspectora de policía en busca de inspiración literaria.

Desde el título se ve que Castle es hijo de House. O, al menos, pretende serlo, porque, aunque el escritor este es también un puñetero tocapelotas, no alcanza ni la suela de carbono de las zapatillas del cojo cabrón.

Como podréis suponer, entre el prota y la inspectora Becket se establece una tirantez sexual que tiene su gracia, como también la tiene que el machito de Richard Castle viva rodeado de hembras poderosas: además de la inspectora, están su ex esposa y las dos mujeres con las que convive, que son su hija adolescente (como Shark, otro descendiente de House) y su madre, una ex actriz de Broadway y hoy anciana sexualmente activa, interpretada por Susan Sullivan, que era Maggie Gioberti en Falcon Crest.

En la serie, Castle escribe una novela titulada Heat Wave, que fue publicada de verdad en septiembre del año pasado por la cadena ABC con Richard Castle como autor y llegó hasta el puesto 6 de los libros más vendidos en la lista del New York Times. Visto el éxito, prevén editar una secuela, Naked Heat, para otoño de este año.

En el primer capítulo de la primera temporada, según informa Javier,  Castle juega al póquer con Stephen J. Cannell y James Patterson, in person y as themselves. En AXN España ya han empezado a emitir la segunda temporada de Castle, en el primer episodio se resucita la partida de póquer y esta vez participa el mismísimo Michael Connelly, también as himself.


Technorati tags

19 comentarios:

39escalones dijo...

Buena premisa, no muy original (eso de que un escrito acompañe a un-una poli ya está visto) pero sí efectiva. Mira, me apetece más la historia de las acompañantes que la de los protagonistas...

Anónimo dijo...

Me suena un poco a Se ha escrito un crimen, pero con los sexos de los protagonistas cambiados. Bueno, es una sensación, seguro que no se parecen en nada.
Peke.

Unknown dijo...

En el capítulo que mencionas, efectivamente, Castle está jugando al póquer con Michael Connelly y con Stephen Cannell.
En un capítulo anterior (creo que el primero de la primera temporada) la partida de Castle es también con Stephen Cannell y con James Patterson.
Todos ellos as themselves

Jo Grass dijo...

Yo vi los dos primeros capítulos de la primera temporada y reconozco que me hizo mucha gracia; además de esas mujeres poderosas que rodean al prota peterpanesco, la tensión sexual no resuelta con la polcewoman. En fin, que me pareció entretenida y me sorprendió lo de los escritores auténticos haciendo cameos en las partidas de póquer, jajaja
A ver si veo más y puedo hacerme una idea, de momento, me apunto, aunque algunas cosas me suenen deja vu

Mua

Julián Sick dijo...

Levantan los ojos en diademas coloridas y francas, pero ¿qué ballenas ponen en aprietos al más diestro comensal?

Aramys dijo...

Yo aun no he podido verla. Me hizo gracia el formato, pero se me ha pasado el día que la estrenaban en cuatro...en fin a ver si logro ver un episodio y comento.

El jukebox dijo...

No tenía ni idea de esta serie. ¿La echan también en Cuatro?
La verdad es que tras ver The Wire -a la espera de que se publique la quinta y última temporada-, me quedé así, como cuando la gente dice: "Es que acabo de salir de una relación y aún no estoy preparado para meterme en otra". Por cierto, en The Wire hacían cameos los escritores Richard Price o Dennis Lehane, que también fueron guionistas de algunos episodios.

Uno dijo...

Vais a conseguir entre todos que me ponga los canales esos raros en que al parecer sale todo lo que merece la pena.

Un abrazo

kweilan dijo...

Buscaré la serie y como no he leído nada de este autor, me lo apunto.

Dante Bertini dijo...

coincido con Alfredo39...
Susan Sullivan anciana, vaya ¡cómo pasa el tiempo!
me gustará ver algún capítulo

Noemí Pastor dijo...

ESCALONES, sí, lo que rodea a Castle tiene ingredientes que ayudan mucho. No es como House, que se las arregla él solito, vaya donde vaya.

PEKE, madre mía, acabo de darme cuenta de que apenas recuerdo "Se ha escrito un crimen".

JAVIER, gracias, ya he actializado la entrada con tus valiosas aportaciones.

Noemí Pastor dijo...

JO, a mí no es que me vuelva loca la serie, pero como tiene ese rollo literario...

JULIÁN, amén.

ARAMYS, ya te leeré. Si puedo entrar en tu blog, que ayer no pude. Seguiré intentándolo.

Noemí Pastor dijo...

JUKE, a mí también me pasa eso a veces con la tele y con novelas: que no quiero otra cosa, sólo lo que acabo de consumir. Es bonito.

UNO, si tienes una personalidad adictiva como la mía, no lo hagas. Puede que pases horas cambiando de canal, recorriendo cientos y, al final, te preguntan qué has visto y te das cuenta de que nada.

Noemí Pastor dijo...

KWEILAN, pues ya me dirás qué te parece. En cuanto a mí, ya te digo que no es una de mis favoritas, pero se deja ver.

DANTE, como digo, el personaje necesita satélites, no aguanta por sí solo. Sullivan está muy simpática de anciana locuela.

Choni Mandl Domínguez dijo...

¿Has visto algún capítulo? ¿Está bien? ¿Y la novela?
No había oído nada...

Noemí Pastor dijo...

Hola, Choni, sí he visto algún capítulo y no está mal; bastante clásica, nada que ver con el rollo "Perdidos" que mola ahora. De todos modos, ya digo que no me vuelve loca. De la novela, ni idea. Supongo que será un producto de "Factory", correcto sin más. Pero es sólo una suposición.

Anónimo dijo...

Hola Noe!!

¿Conoces 13 Th Street, el canal privado?
Hoy he estado viendo un video de su nuevo proyecto:


http://www.youtube.com/watch?v=qe9CiKnrS1w

Me acordé de inmediato de ti,:)))
Se trata de cine de terror interactivo con el público. Bueno, algo que siempre hizo el teatro...pero eso de que la prota angustiada que huye del psicópata te llame desde la pantalla a tu propio móvil en la butaca y te pida instrucciones...., me reí mucho la verdad. Está bien...

Musu mordoa

Noemí Pastor dijo...

Hola, Mita. Sí, conozco el canal, lo veo en casa, pero no demasiado. Había visto la "promo" esa del móvil, pero no capté que se trataba de terror interactivo. Confieso que muchas veces veo la tele sólo con un ojo y no me entero de todo. Las nuevas tecnologías y la tele están interactuando de forma experimental. Habrá que ver qué llega a algo y qué se queda en intento.
Musu mila.

Ladyhihi dijo...

Otro gran descubrimiento a tener en cuenta. no conocía a esta escritora pero gracias a tu aportación la anotaré en mi lista de pendientes.
cacao beansonline shopping